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Writer's picturePablo | Promob Argentina

RENDERIZADO ¿QUE ES Y COMO MEJORAR EL RESULTADO FINAL?

Todo arquitecto o diseñador de interiores, probablemente ya sabe el esfuerzo que conlleva, transformar un diseño en una imagen espectacular para conquistar al cliente. El ambiente debe contener todos los elementos y detalles.

Infelizmente, el cliente no siempre consigue visualizar correctamente los detalles del proyecto. Justamente sobre este punto, es donde haremos hincapié en este post, sigue leyendo y tendrás una nueva visión sobre la importancia en la venta, de una buena imagen renderizada.


1. ¿QUE EL RENDERIZADO?

Renderizado (anglicismo para Representación Gráfica) es un término utilizado en computación para el proceso de generar una imagen desde un modelo 3D. Este proceso técnico es utilizado actualmente por Productores Visuales, Diseñadores de Juegos, Diseñadores de Productos, Arquitectos y Diseñadores de Interiores, entre otros.

Básicamente el renderizado de proyectos de interiores, permite además de mostrar cómo será el final de obra, crear un vínculo emocional entre el cliente y el proyecto. Podemos crear este sentimiento, colocando detalles en la imagen final que lo harán conectarse con el proyecto y facilitando la venta.


2. ¿COMO MEJORAR EL RENDERIZADO?

Siempre hay que tener en cuenta que un render bonito no se hace solo. Necesitamos trabajar bastante en las texturas, decoración, acabados e iluminación para conseguir una buena representación. De esta forma el esfuerzo valdrá la pena, ya que el impacto de percepción del cliente será enorme.


DETENGASE EN LOS DETALLES

Como antes mencionado, el render debe ser la representación gráfica no solo visual como emocional para el cliente. Entonces debemos simular la realidad, y algo lógico es observar todos los detalles de la vida real y transferirlos al proyecto, como lo hace un fotógrafo por ejemplo.


CUIDADOS CON LOS COLORES EXECIVOS

Los fotógrafos afirman que el exceso de distintos colores vivos en una imagen confunde al espectador. Como en la fotografía, en nuestro ámbito del diseño de interiores, tenemos algunas excepciones como por ejemplo decoraciones tipo Pop Art o Fun Design. Entonces la idea es focalizar nuestro diseño en apenas en 3 tonos de colores.


EVITAR IMÁGENES CON GRANDES ANGULOS

El uso de vistas panorámicas o ambientes vistos desde lejos, son opciones racionales para la presentación, teniendo en cuenta que el cliente desea ver todo el ambiente de una sola vez. Pero, muchas veces el cliente se pierde por que recibe muchas informaciones de una sola vez. Entonces siempre es necesario también crear imágenes focalizando en detalles para que el cliente se concentre y comprenda mejor la explicación del ambiente.


ORGANICE LOS OBJETOS DE SU ESCENARIO

El Render permite hacer con que muebles u otros elementos hagan pose para el cliente, de forma que los detalles sean más perceptibles. Recordando que la posición de la cámara y la posición de los ítems pueden variar de escena a escena, para mejorar sombras o la iluminación que los afecta.

El Tip más importante es organizar el ambiente de modo que el foco del observador, esté apuntado para un ítem en específico, como una obra de arte, mesa de centro personalizada, o el punto donde usted quiere que el cliente mire.


ILUMINACIÓN

La luz tiene un papel predominante en un render. Es posible adoptar algunas estrategias para dejar la composición aún más interesante.

Recuerde de evitar utilizar la luz artificial en demasía, en conjunto con la luz natural ya que el exceso dejara el ambiente sin detalles impidiendo la definición de sombras y texturas en el ambiente.

Siempre coloque detalles que agreguen vida a su renderizado. Hasta los elementos más sutiles puede hacer la diferencia en el trabajo final.


3. PERSONALIZACIÓN DEL AMBIENTE

Utilizar la técnica de personalización del ambiente es una táctica muy eficiente para que el cliente se conecte emocionalmente con el proyecto. Esto atrae mucho al cliente y facilita la venta del proyecto.

Personalizar el ambiente siempre depende de una visita a la casa del cliente. Observar, fotografiar y consultar sobre los gustos del cliente, anotarlos y usarlos en tu representación gráfica.

¿Cómo? Un ejemplo es fotografiar la vista desde las ventanas de los ambientes y colocarlas en los Renders. Otro ejemplo sería, buscar detalles en la escena actual, como ítems de decoración, recuerdos de viajes, cuadros, etc. y utilizarlos en la escena del render.

No limites tu imaginación y busca siempre la perfección en las imágenes.


Ahora que conoces más sobre el renderizado ¿Qué tal contar con una ayuda tecnológica para diseñar los ambientes completos con precisión y realismo?


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Pablo | Promob Argentina

Diseñador de Interiores, gerente comercial en Promob Argentina y colaborador de contenido de Promob. Profesional con experiencia en diseño de ambientes internos, tendencias, innovación y ventas.

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