La captación de clientes es una actividad que necesita ser desarrollada constantemente, especialmente por parte de las tiendas de muebles. La razón es simple: debido a que son artículos de mayor precio, se compran con menos frecuencia. Por lo tanto, la búsqueda de ventas recurrentes es fundamental para el éxito empresarial.
Aquí entra la posibilidad de utilizar canales digitales. Son importantes en cualquier período, especialmente en los más desafiantes de la economía. A través de ellos es posible retomar las ventas, cerrar negocios de forma segura y atender a un mayor número de clientes. Después de todo, con el servicio remoto no hay fronteras.
La pregunta que queda es: ¿Cómo captar clientes de forma remota? Si también tiene esta pregunta, sepa que se pueden adoptar varias estrategias. En este post, presentamos las 7 técnicas principales. Entonces, ¿Qué tal si lo revisamos para ponerlos en práctica?
1. DESARROLLAR UN BUEN MARKETING DIGITAL
El marketing digital prevé un contacto menos invasivo con el cliente potencial. En lugar de contactarlo de inmediato para vender, te pones a disposición en algún momento del viaje de compra y educas a este consumidor con el objetivo de mostrar por qué tus muebles resuelven su problema actual. Dentro de esta estrategia se pueden poner en práctica varias iniciativas. Entre ellos están:
• realizar campañas pagas para atraer clientes y cerrar negocios más rápido;
• aplicación del marketing de contenidos, que consiste en ofrecer contenidos relevantes para generar más negocio y situarse como referente;
• uso de SEO, para adoptar palabras clave correctas y permitir que tu sitio web o blog aparezca en los primeros lugares de la página de resultados de un buscador web;
• adoptar marketing por correo electrónico, que ayuda a mantener relaciones a largo plazo y fomentar el contacto con el cliente a través de mensajes frecuentes.
Tenga en cuenta que, con la excepción del primer consejo, los demás contribuyen al tráfico orgánico, que es más consistente y genera resultados a largo plazo. Por ello, es necesario invertir más en ellos y utilizar los medios pagos como complemento para conseguir buenos resultados rápidamente.
2. INVERTIR EN SOFTWARE DE GESTIÓN - CRM
El software de gestión centraliza los datos empresariales para facilitar el acceso. De esta forma, es posible interpretarlos, transformarlos en información y generar insights relevantes. Por ejemplo, cuando vea que las ventas han bajado, puede crear estrategias de marketing y realizar un seguimiento de los resultados para ver si aumentan los ingresos.
Del mismo modo, las soluciones permiten visualizar cuellos de botella que dificultan la fluidez del flujo de trabajo. Por lo tanto, usar esta función es una forma de optimizar las actividades y lograr mejores resultados.
Otro aporte del software de gestión se refiere a la relación con el cliente. Debido a que el historial del cliente se puede almacenar, es más fácil realizar ofertas específicas por correo electrónico, teléfono y otros recursos remotos. Así, es posible captar clientes y fidelizarlos.
3. ESTAR PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES
¿Cómo conseguir nuevos clientes a través de las redes sociales ? Estos medios son ideales para atraer consumidores y mantener una buena relación con quienes ya han comprado tus productos. El motivo de esto es generar visibilidad y fortalecer el contacto.
El cuidado necesario está en definir cuáles son las mejores redes sociales para estar presente. Como hay varios, es importante ver cuáles son los más utilizados por el público objetivo.
Este dato varía según el tipo de negocio, pero la tendencia es que el mayor número de usuarios esté en Instagram (92,5% para usuarios y 89,4% para empresas) y en Facebook (92,1% para usuarios y 97,5% para empresas). ). El resultado es de la encuesta Social Media Trends 2019 .
4. AUTOMATIZA PROCESOS
La automatización consiste en asegurar que las tareas operativas se realicen sin intervención humana para que el equipo pueda concentrarse en actividades estratégicas. Por ejemplo, en lugar de perder tiempo actualizando diariamente el stock, el software de gestión comprueba automáticamente las ventas realizadas.
Esto le da al equipo tiempo para concentrarse en la atención al cliente a fin de mantener una buena relación con ellos y alentar las compras repetidas. Esta optimización también se puede hacer con proyectos y otras actividades importantes.
¿Cómo contribuye la automatización de procesos a la captación de clientes a distancia? La idea es utilizar la información disponible para dirigir promociones, descuentos y campañas. Además, se favorece el servicio, ya que el equipo comercial se enfoca en nutrir la relación con el consumidor y fomentar la toma de decisiones.
5. INTEGRAR SISTEMAS
Toda la información comercial debe estar disponible en un solo lugar. Esto facilita la obtención de datos y la definición de los próximos pasos a seguir. Por ello, la integración de sistemas también contribuye a la captación de clientes a distancia.
Un software de gestión especializado ya cubre este tema. A través de él se pueden administrar todos los procesos, la cartera de clientes y analizar el desempeño de las ventas en la mueblería . Entre las posibles actividades se encuentran:
• organización de servicios;
• estandarización del flujo de trabajo;
• gestión de proyectos en curso;
• acceso a la información de gestión.
De esta forma, atiendes al cliente de forma remota, almacenas los datos necesarios y continúas con el proyecto incluso en situaciones desafiantes, en las que el comprador está lejos o no puede ver la obra. Además, con este trabajo especializado surgen varios beneficios, tales como:
• tiempo reducido entre la recepción del pedido y la entrega final;
• evolución de las tasas de conversión;
• aumento de los ingresos;
• reducción de costos en los proyectos;
• crecimiento en la productividad del diagrama de flujo.
6. ÚNETE A LA OMNICANALIDAD
Omnichannel prevé la integración de todos los canales de atención al cliente, ya sean físicos o digitales. Para la atención remota enfocada a la captación de clientes es fundamental, porque mejora la experiencia del público y ofrece más posibilidades de interacción.
Esta práctica también responde a las demandas del nuevo consumidor. Quiere tener flexibilidad y rapidez en el contacto con la marca. Para ello, es necesario revisar los procesos de gestión interna para que todo esté integrado. Es necesario reestructurar las tiendas y capacitar al equipo para brindar continuidad de atención sin perder tiempo.
7. CREA Y PRESENTA PROYECTOS ONLINE
La elaboración de proyectos se puede realizar de forma remota, así como su presentación y mantenimiento de la relación con los clientes. Con la ayuda de las soluciones adecuadas, es posible desarrollar modulaciones, renderizar y crear proyectos 3D.
Puedes enviar un expediente cerrado al cliente y dejar que haga sus comentarios hasta llegar a un consenso sobre el resultado a conseguir. Así, aunque sea remotamente, es posible continuar las negociaciones y satisfacer al consumidor.
Para todas estas actividades es necesario contar con herramientas especializadas. Las soluciones específicas para tiendas de muebles se adaptan a los procesos internos de este tipo de negocios, facilitando la automatización de actividades y flujos de trabajo, además de contribuir a la captación de clientes a distancia.
Y tú, ¿quieres conocer soluciones que ayuden a conseguir estos beneficios, especialmente en lo que se refiere a la captación de clientes? Ponte en contacto con Promob y habla con nuestros especialistas para saber cuál de nuestros softwares ayuda a tu mueblería a alcanzar el éxito.
Comments